Puedes iniciarte en el mundo de las energías renovables realizando una instalación nueva a tu medida, o bien cambiando tu antiguo grupo electrógeno por una instalación conectada al sol. Te puedo asesorar para que aproveches la opción que más se adapta a tus necesidades actuales o futuras.
Autoconsumo
En las viviendas conectadas a red puedes conseguir que tu factura de la luz sea más barata. Para esto utiliza una instalación fotovoltaica que te permita, durante las horas de sol, consumir tu propia energía y verter el excedente a la red eléctrica para que te sea compensada económicamente.
Aisladas
Una vivienda aislada de la red te permite disfrutar de energía eléctrica gratis, directamente tomada del sol. Puedes dotar de energía desde una pequeña casa de campo hasta un complejo turístico rural, mediante instalaciones automáticas mixtas.
Bombeo Solar
El bombeo solar te permite obtener agua gratis, y además te puedes automatizar completamente tu sistema de bombeo y almacenamiento. Mediante el uso de energía solar puedes hacer funcionar una bomba para recoger agua, llenar un depósito, y utilizarla posteriormente para uso doméstico, riego y abrevaderos; incluso en días nublados.